domingo, 17 de mayo de 2009

Hay gente buena y gente mala

No sé si el tema está muy acertado. No trata exactamente sobre la libertad, pero me pareció conmovedor.

Hay gente buena y gente mala. En esta entrevista se puede ver bien las dos caras de la moneda.
Los padres de un niño de cinco años afectado con el Síndrome de Alexander tuvieron que pagar a la SGAE el 10% de un concierto benéfico que organizaron para recaudar fondos.
La madre de Juanma cuenta que "el hombre –se refiere al delegado de la SGAE en Almería– me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino". Fue entonces que éste le explicó "que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".
Uno de los nombres más importantes del concierto –que se realizó el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas del Mar– era el de David Bisbal que actuó sin cobrar ni un solo euro. El éxito fue total porque se vendieron las 1.226 entradas. El dinero es importante porque los padres de Juanma –ella ama de casa y él camionero– contactaron con un científico estadounidense dedicado a la investigación de una cura del Síndrome de Alexander que les ofreció desarrollar fármacos. El precio de cada uno de ellos es de 170.000 cada uno. De hecho, ya se está desarrollando gracias al dinero de la familia y en julio se prevé que comiencen a aparecer resultados y a hacer las primeras pruebas.
La madre de Juanma testifica: "Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

Aitana 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario